HomeHome SituacionSituación ContactoContacto Mapa WebMapa Web Agregar pagina a favoritosFavoritos Página de inicioPagina de Inicio Acceso PrivadoAcceso Privado 
conozca SAN ANDRÉS SAN ANDRÉS SEGUROS SAN ANDRÉS AUTOESCUELAS SAN ANDRÉS FORMACIÓN

certificaciones de calidad
ÚLTIMA HORA...
« ...VOLVER AL LISTADO
Jueves, 16 Abril de 2009

SEMANA SANTA 2009:
MENOS DE LA MITAD DE FALLECIDOS QUE HACE DOS AÑOS 

Semana Santa 07: 103 muertos

Semana Santa 08: 66 muertos

Semana Santa 09: 48 muertos

Estimados amigos de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno,

Esta Semana Santa, 48 personas se han dejado la vida en las carreteras españolas. En el mismo periodo de 2008 se registraron 66 muertos, lo que representa un 27% más, mientras que en 2007 las víctimas mortales de accidentes de tráfico fueron 103, más del doble que este año. Sin duda 48 fallecidos son muchos, pero lo cierto es que entre todos estamos mejorando sensiblemente unas estadísticas que siguen siendo muy negras.

Aunque no podemos sentirnos del todo satisfechos, sí podemos afirmar que, gracias a los esfuerzos de las Administraciones Públicas, la Guardia Civil y las distintas campañas de sensibilización, estamos en el buen camino. Sin embargo, desde Ponle Freno queremos destacar que el verdadero mérito es de los ciudadanos que han apostado por ser conductores más seguros porque, como ha dicho el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "son los que consiguen bajar las cifras".

A pesar de todo, debemos tener siempre presente que todavía hay mucho que mejorar con gestos tan sencillos como, por ejemplo, abrocharse el cinturón de seguridad. Y es que a estas alturas, y aunque parezca difícil de creer, los datos reflejan que el 23% de los fallecidos y el 4% de los heridos graves no lo llevaba puesto.

Asimismo, no debemos olvidar dónde hay que tener más cuidado y cuáles son las causas más frecuentes de los siniestros: de los accidentes de esta Semana Santa, el 70% se han producido en carreteras convencionales y el tipo de percance más común ha sido la salida de la vía, en la que confluyen dos factores como exceso de velocidad y distracción.

Con la colaboración de todos, conseguiremos que las víctimas de accidentes de tráfico se sigan reduciendo.

JUNTOS, SÍ PODEMOS
PLATAFORMA CIUDADANA PONLE FRENO

« ...VOLVER AL LISTADO

SAN ANDRÉS seguros | SAN ANDRÉS autoescuelas | SAN ANDRÉS formación | Aviso Legal | Política de Calidad
RED CREATIVOS. Diseño web Málaga - RED SEO